#ElPerúQueQueremos

MIRAR POSITIVAMENTE AL PERÚ

Perú

Miguel

Publicado: 2013-11-10

En estos años he tomado una posición crítica del país, cosa que es muy fácil de lograr. Después de varios meses de búsqueda de explicaciones y exigencias para las diferentes frustraciones diarias, encontré por “casualidad”, si es que existe ésta, una entrevista a Arturo Pérez Reverte, famoso novelista, periodista e intelectual español, en donde hablaba sobre la sociedad española con una gran frustración y decepción, pensando que no existe solución para su sociedad y que solo podría cambiar, en el mejor de los casos, con una nueva generación de niños que pudieran educarse con otros valores. 

Pensé, no puede ser que este personaje tan ilustre piense de esa manera tan frustrada y negativa: era un espejo de mis pensamientos sobre la sociedad peruana.

Me comprometo a cambiar poco a poco, comenzaré a ver lo positivo de mi país, contando historias o situaciones positivas que observe a mi alrededor, publicándolas en mi blog de vez en cuando para poder compartirlas con los que quieran leerlas.

Comenzaré contándoles lo siguiente: me fui con mi esposa a la Agraria de la Molina, como suelo hacer desde que regresé al Perú, después de hacer algunas compras nos sentamos a tomarnos algo. Observé una situación increíble para mí puesto que hace años voy a ese lugar, pero no había notado algunas cosas. Primero: la capacidad de organización que tienen y la filosofía de defender los productos de primera calidad que con esfuerzo empresas peruanas apuestan por sacar adelante, segundo: la gran cantidad personas que trabajan, especialmente jóvenes, que realizan diferentes actividades de una manera muy profesional y organizada.

Estoy seguro que este tipo de empresa o asociación serían un ejemplo en cualquier parte del mundo, estoy contento que esto exista en nuestro país.

Por cierto, el café peruano, el tamal de Chincha y el keke de ajonjolí natural estaban buenazos.


Escrito por

miguel

SOY UNA PERSONA CON GANAS DE QUE NUESTRO PAÍS CREZCA NO SOLO ECONÓMICAMENTE SINO EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y QUE SUS MENTES SEAN EN VERDAD INDEPENDIENTES SIN PREJUICIOS Y ATADURAS SOCIALES.


Publicado en

miguelgraham

DESARROLLO DEL PAIS