#ElPerúQueQueremos

Lección de humildad

SEGUNDA HISTORIA POSITIVA

Publicado: 2013-11-16

En estos días estaba de nuevo sumergido en mi ego y con conflictos por esta razón, fue en el último día de la semana que me sucedió esta experiencia, les cuento: 

Di una orden de forma tajante para ser cumplida, pensada desde los intereses de la empresa, ese tipo de órdenes que están por encima de todo pero a la altura de la frialdad de las soluciones de una empresa.

La orden era que tenían que viajar un par de días fuera de la ciudad y tenían que embarcarse a pocas horas de terminar su trabajo para llegar lo más pronto posible al lugar del trabajo nuevo.

Cuando me encontré con uno de los chicos al final del día, me informó que no viajaría esa misma noche sino al día siguiente por la mañana y me dio sus razones, las cuales no escuché y menos entendí, demostrándole mi molestia y dándole a entender que su actitud le afectaría en su trabajo, el calló y mantuvo su decisión controlando sus emociones y con mucha humildad se colocó a un costado.

Mi ego y mi soberbia no me dejaban ver la situación, me estaba dando una lección de vida. Mientras yo solucionaba el supuesto problema creado y en una segunda vez más centrado escuché sus argumentos: solo quería ir a casa ver a su hijo y esposa, estar con ellos y avisarles que viajaría al día siguiente y estaría ausente 2 días de casa y no los vería.

Trato de no ser injusto, sufro por no poder hacerlo al 100% pero no me avergüenzo de mis errores e intento solucionarlos.

Este chico joven me dio una lección y me hizo ver que existen personas sencillas pero con una visión de vida diferente, estoy alegre de esta experiencia y más optimista al cambio de mentalidad de nuestro país. Vendrá gente joven con otros valores y actitudes para transformar nuestros vicios y mediocridades de un mundo centrado en el dinero y la competitividad del libre mercado.


Escrito por

miguel

SOY UNA PERSONA CON GANAS DE QUE NUESTRO PAÍS CREZCA NO SOLO ECONÓMICAMENTE SINO EN LA EDUCACIÓN, CULTURA Y QUE SUS MENTES SEAN EN VERDAD INDEPENDIENTES SIN PREJUICIOS Y ATADURAS SOCIALES.


Publicado en

miguelgraham

DESARROLLO DEL PAIS